Secuestran a líder opositora de Bielorrusia Maria Kolesnikova

Secuestran a líder opositora de Bielorrusia Maria Kolesnikova

Secuestran a líder opositora de Bielorrusia. Se trata de María Kolesnikova, jefa de campaña del candidato presidencial Viktor Babariko, actualmente preso por “actividades financieras ilegales”.

De acuerdo con un testigo, los hechos ocurrieron en Minsk, cerca del Museo Nacional de Arte, donde Kolesnikova había acudido por trabajo.

“Caminaba por la calle y escuché el sonido de un teléfono cayendo sobre el asfalto, me di la vuelta y vi que personas vestidas de civil y con máscaras empujaban a María hacia un minibús, una de estas personas tomó el teléfono, saltó al minibús y se fueron”, narró el informador.

La víctima trabajaba como jefa de campaña del opositor Viktor Babariko, quien hasta mayo ocupaba el primer lugar en las encuestas, con más del 50% de apoyos, y que fue acusado después de actividades financieras ilegales, por lo que actualmente se encuentra preso.

Kolesnikova se colocó bajo el reflector al integrar el conocido Trío de Mujeres, con la esposa de otro candidato que no logró ser inscrito, Valery Tsepkalo; y la candidata presidencial Svetlana Tijanovskaya, que unificó a toda la oposición y se considera ganadora de las elecciones presidenciales.

Con la desaparición de Kolesnikova, la oposición de Minsk contra el actual presidente, Alexander Lukashenko, queda acéfala.

PODRÍA INTERESARTE: Envenenan a opositor ruso en un avión y está en coma

Secuestran a líder opositora de Bielorrusia, hay más desaparecidos

Además de Kolesnikova, dos compañeros suyos, Anton Rodnenkov e Ivan Kravtsov, también están desaparecidos. Se estima que pudieron haber sido secuestrados más tarde, cuando fueron a casa de la opositora para averiguar qué le sucedió.

“Una vez más, el régimen demuestra que sólo actúa a través de la intimidación. El secuestro de Maria Kolesnikova es un intento de interrumpir nuestra tarea. Pero eso no nos detendrá. Cuanto más intimiden, más gente saldrá a las calles”, manifestó Tijanovskaya.

Estas desapariciones ocurren un día después una manifestación masiva contra Lukashenko, que terminó con la detención de 633 personas, y en la que actuaron grupos de golpeadores que lesionaron a los protestantes.

Hasta el momento, el departamento de policía de Minsk está investigando lo ocurrido. El Ministerio del Interior bielorruso insistió que no tiene información sobre la detención de la opositora.

No Comments Yet

Comments are closed