Senado de EU aprueba llamar a testigos en juicio político contra Trump

Senado de EU aprueba llamar a testigos en juicio político contra Trump

ESTADOS UNIDOS.- El Senado estadounidense aprobó con 55 votos a favor y 45 en contra, el considerar la oportunidad de citar a testigos en el juicio político contra el expresidente Donald Trump.

La congresista republicana Jaime Herrera Beutler tenía información importante sobre una llamada telefónica que el líder republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, tuvo con el exmandatario durante el ataque de sus partidarios al Capitolio, así lo afirmó Jamie Raskin, principal fiscal en el juicio.

PODRÍA INTERESARTE: Casa Banca ocultó la gravedad de Trump por contagio de Covid-19

Según el portal de noticias ABC News, informó que Herrera Beutler reiteró sus afirmaciones (que hizo anteriormente al periódico The Daily News de Washington ) de que McCarthy habló con Trump cuando los manifestantes violentos irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, pero el presidente en funciones se negó a detenerlos.

Cuando McCarthy respondió que de hecho eran sus partidarios, Trump dijo: “Bueno, Kevin, creo que esta gente está más molesta por la elección que tú“.

El viernes el abogado defensor de Trump,  Michael van der Veen, dijo que “necesitará al menos más de 100 declaraciones, no solo una”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed