Simpatizantes de Trump toman las calles de Washington DC

Simpatizantes del presidente Donald Trump toman las calles de Washington DC en denuncia al presunto fraude electoral luego de que los medios anunciaran al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Desde la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser, fueron reportados los actos trascurridos durante la manifestación en dicha ciudad, donde se expresó que la policia arrestó a 20 personas desde que comenzaron las manifestaciones al mediodia del sábado y reportó a dos policias heridos.

La marcha fue en gran parte pacífica durante el día antes de tornarse tensa por la noche, con múltiples enfrentamientos cuando pequeños grupos de partidarios de Trump intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a tan solo una cuadra de la Casa Blanca, donde cientos de manifestantes anti-Trump se habían reunido.

Varios videos publicados en las redes sociales, mostraron el intercambio de empujones, puñetazos y bofetadas durante el enfrentamiento entre los partidarios y opositores al partido republicado.

También se reportó que una persona fue apuñalada en encontronazos entre grupos extremistas opuestos y agresiones a manifesrantes y sus familiares.

Te puede interesar: Cancún toma medidas preventivas para “marcha feminista violenta”

Simpatizantes de Trump toman las calles de Washington DC
Marchan por presunto fraude electoral en Estados Unidos. Foto por MZHemingway

Make American Great Againg, fue uno de los nombres que llevó la manifestación

La protesta convocada por organizaciones pro-Trump, fue bautizada con varios nombres, como Marcha MAGA (siglas de Make America Great Again) del Millón, Marcha por Trump y Detén el Robo, DC, entre otros.

Freedom Plaza, fue el punto de encuentro donde se reunieron millones de personas, para luego marchar hasta la parte de atrás del Capitolio, frente al Tribunal Supremo.

A través de su cuenta de twitter, Trump afirmó que “cientos de miles de personas que muestran su apoyo en Washington ¡no apoyarán una elección manipulada y corrupta!”, mostrando su descontento con los resultados.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tuiteó que hubo más de un millón de personas, lo cual fue criticado en las redes sociales.

Por otro lado, el nuevo presidente electo, Joe Biden sigue con su agenda en la cual dará el paso histórico de nombrar por primera vez en Estados Unidos a una mujer como jefa del Pentágono. Michele Flournoy sería la elegida.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed