SpaceX lanza misión tripulada al espacio (VIDEO)

SpaceX lanza misión tripulada al espacio (VIDEO)

SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, mandó a cuatro astronautas en un vuelo a la Estación Espacial Internacional el domingo.

Es la primera misión completa de la NASA que envía a una tripulación a la órbita a bordo de una nave espacial de propiedad privada.

La cápsula Crew Dragon de nuevo diseño de SpaceX, que la tripulación ha denominado Resilience, despegó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 a las 7:27 pm hora del este (0027 GMT del lunes) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

“Fue un viaje increíble”, dijo el astronauta Mike Hopkins desde Crew Dragon al control de la misión SpaceX aproximadamente una hora después del despegue. “Hubo muchas sonrisas”.

Crew Dragon elevará gradualmente su órbita durante las próximas 27 horas a través de una serie de disparos de propulsores a bordo, lo que dará a los astronautas tiempo para comer cenas empaquetadas y aproximadamente ocho horas para descansar antes de atracar en la Estación Espacial Internacional a las 11 pm.

El equipo de Resilience incluye a Hopkins y dos compañeros astronautas de la NASA, el piloto de misión Victor Glover y el físico Shannon Walker.

A ellos se les unió el astronauta japonés Soichi Noguchi, quien realizó su tercer viaje al espacio después de volar previamente en el transbordador estadounidense en 2005 y Soyuz en 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Zofemat trabaja en rehabilitar playas públicas de Cancún

SpaceX lanza misión tripulada al espacio; Crew Dragon elevará gradualmente su órbita durante las próximas 27 horas

El viaje de 27 horas a la estación espacial, un laboratorio en órbita a unas 250 millas (400 km) sobre la Tierra, estaba originalmente programado para comenzar el sábado, pero el lanzamiento se pospuso por un día debido a los pronósticos de vientos racheados, remanentes de la tormenta tropical “Eta”, que habrían dificultado el aterrizaje de regreso para la etapa de refuerzo reutilizable del Falcon 9, de acuerdo con funcionarios de la NASA.

La NASA está llamando al vuelo su primera misión “operativa” para un sistema de cohetes y vehículos de tripulación que estuvo 10 años en fabricación. Representa una nueva era de naves espaciales desarrolladas comercialmente, propiedad de una entidad privada y operada por una entidad privada en lugar de la NASA, para enviar estadounidenses a la órbita.

Un vuelo de prueba del SpaceX Crew Dragon en agosto, que transportaba solo a dos astronautas hacia y desde la estación espacial, marcó la primera misión espacial humana de la NASA que se lanzó desde suelo estadounidense en nueve años, luego del final del programa del transbordador espacial en 2011.

Durante los años transcurridos, los astronautas estadounidenses han tenido que hacer autostop en órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

La NASA contrató a SpaceX y Boeing en 2014 para desarrollar cápsulas espaciales competidoras destinadas a reemplazar su programa de transbordadores y alejar a Estados Unidos de la dependencia de los cohetes rusos para enviar astronautas al espacio.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed