Supera Estados Unidos 500 mil decesos por Covid-19

Biden

Supera Estados Unidos 500 mil decesos por Covid-19; apuntó la Universidad Johns Hopkins; además, el país acumula 28 millones 171 mil contagios.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Esto significa que hubo cien mil muertos en un mes, ya que el umbral de los 400 mil fallecidos se superó el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Biden.

PODRÍA INTERESARTE: Holanda mantendrá toque de queda por Covid-19 hasta el 15 de marzo

Para honrar la memoria de los difuntos, el presidente ordenó colocar a media asta las banderas de Estados Unidos en los edificios federales.

Supera Estados Unidos 500 mil decesos por Covid-19; intenta Biden cumplir su promesa

El presidente Joe Biden intenta cumplir su promesa de campaña de 100 millones de vacunados en los primeros 100 días de su gobierno, por lo cual pisa el acelerador en el plan de inmunización.

Se ha visto afectado por el suministro limitado de las dos vacunas aprobadas, y por la tormenta polar que afectó a varios estados con cortes de energía eléctrica y temperaturas que alcanzaron el punto de congelamiento.

Hasta el momento, van poco más de 63 millones de vacunados, de acuerdo con Our World in Data.

Además, según el presidente, 125 millones de dosis están por ser entregadas en las próximas cinco semanas, con 200 millones adicionales previstas para finales de mayo y otros 200 millones para finales de julio; lo que fortalece la esperanza de salir de la pandemia en el país más afectado del globo.

Con información de El Universal.

No Comments Yet

Comments are closed