Supera Rusia primera fase de vacuna contra coronavirus
Supera Rusia primera fase de vacuna contra coronavirus

Supera Rusia primera fase de vacuna contra coronavirus. De acuerdo con la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA) del país ruso, el medicamento definitivo podría estar listo en 11 meses.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La directora de la Agencia, Veronika Skvortsova, anunció que se encuentran en espera de apoyo gubernamental de su país para poder apremiar los trabajos contra el Covid-19.

“Se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo”, detalló Skvortsova.

Además, ahondó, se está trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del virus, relacionados a fiebre, dolor de cabeza y cuerpo cortado, en casos leves, y complicaciones con el sistema respiratorio, en casos graves.

PODRÍA INTERESARTE: Pandemia de Coronavirus puede cambiar de trayectoria: OMS

Skvortsova sostuvo que la Agencia trabaja de manera ardua para poder contar en el menor tiempo posible con la cura de este virus que aflige a todo el mundo.

Tiempo atrás, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ya había adelantado que la Agencia Federal Médico Biológica estaba enfrascada en el desarrollo de varios prototipos de fármacos contra el coronavirus.

Supera Rusia primera fase de vacuna contra coronavirus; EUA realizó también pruebas

Supera Rusia primera fase de vacuna

El pasado 17 de marzo, en Estados Unidos, se realizó el primer ensayo clínico en humanos para probar la vacuna contra el coronavirus. Las prácticas fueron realizadas en Seattle.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que el desarrollo de esta vacuna podría durar entre un año y 18 meses.

El ensayo clínico abierto incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas”, detalló el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Informaron que la vacuna fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH en colaboración con la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.

Con información de AFP