Sur de Japón es golpeado por el tifón Haishen

Sur de Japón es golpeado por el tifón Haishen

El sur de Japón ha sido golpeado por el tifón Haishen, el segundo en alrededor de una semana, por lo que se mantienen en máxima alerta.

Alrededor de 1.6 millones de habitantes han sido evacuados debido a este fenómeno, considerado el más potente que ha azotado el área en las últimas décadas, cuyas lluvias intensas y fuertes vientos han causado varios destrozos.

El responsable de la Agencia Meteorológica del país nipón, Yoshihisa Nakamoto, exhortó al a población a permanecer en máxima alerta y evacuar lo antes posible, mientras la tormenta avanza con vientos sostenidos de 162 Km/h y picos de hasta 216.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Laura deja 15 muertos y miles de personas sin electricidad en EE.UU

SUR DE JAPÓN ES GOLPEADO POR EL TIFÓN HAISHEN

El funcionario precisó que el tifón puede causar deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua.

Por otra parte, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pidió a la población una gran prudencia y organizó una reunión para estudiar las medidas que se tomarán ante la contingencia.

Coincidió con Yoshihisa Nakamoto en que hay riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Como era de esperarse, las actuales condiciones meteorológicas han provocado la cancelación de cientos de vuelos este domingo y lunes, mientras que el transporte en trenes está suspendido de manera temporal.

PROYECCIONES

La agencia meteorológica de Japón prevé que la tormenta pase por el oeste de la costa de la isla de Kyushu antes de dirigirse a Corea del Sur.

Ante el pronóstico, alrededor de 2,5 millones de ciudadanos de Kyushu deberán evacuar, en especial las ciudades de Kagoshima y Miyazaki. Esto deberá hacerse respetando las medidas sanitarias obligadas, a fin de evitar contagios de coronavirus.
Trascendió en los medios locales que los se dirigen a hoteles, escuelas y refugios.

En Kyushu y en Okinawa, una isla vecina, ya hay casi 40 mil hogares casas sin el servicio de energía eléctrica debido a los fuertes vientos.

Haishen es el segundo tifón que golpea Japón en esta semana. Hace unos días, el tifón Maysak llegó a la isla de Amami Oshima causando destrozos.

Con información de Página 12

No Comments Yet

Comments are closed