Suspende Trump la migración hacia EU

Suspende Trump la migración

Suspende Trump la migración hacia Estados Unidos por 60 días, ante la pandemia de Covid-19.

“Hoy firmaré mi decreto que prohíbe la inmigración a nuestro país”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

“Mientras tanto, incluso sin este decreto, nuestra frontera sur, apoyada por los 270 kilómetros del nuevo muro fronterizo y 27 mil soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!”, agregó.

Donald Trump destacó que estas acciones ayudarán a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de trabajos, mientras el país reabre.

Suspende Trump la migración; no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las “green card”

La medida está prevista que dure dos meses y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las “green card”, documento que da al beneficiario la residencia permanente.

Sin embargo, acotó que en el futuro prestarán mayor atención en este tema con el fin de “proteger cada vez más” a los empleados estadounidenses.

Este punto es de suma importancia, pues no afectaría la entrada de trabajadores agrícolas temporales, quienes laboran para sostener uno de los pilares en la económica del país y cuya procedencia es, principalmente, de México.

Respecto a la decisión de suspender la inmigración a los Estados Unidos, el presidente aclaró que ésta se extenderá durante 60 días y tomará la determinación de hacer una prórroga con base en el estado de la economía para el momento en que se cumpla el primer plazo.

Aún existen dudas sobre los detalles del decreto, la más reciente de una serie de medidas que el presidente republicano ha tomado para frenar la inmigración, un tema central de la campaña que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca en 2016.

El gobierno de estadounidense ya ha implementado otro tipo de restricciones relacionadas con la pandemia por el nuevo coronavirus, el cual ha dejado más de 44 mil muertos y 823 mil casos confirmados a lo largo del país.

Una de las más relevantes sucedió el 18 de marzo, cuando comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo, con base en una norma que permite prohibir la llegada de personas “de países o lugares” pertinentes cuando el director de Salud Pública de EU determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en la nación una “enfermedad contagiosa”.

No Comments Yet

Comments are closed