Suspenden exportación de gas natural en Texas

TEXAS.– Cuando las tormentas invernales azotaron la mayor parte de Estados Unidos, los problemas de suministro de energía hicieron que el gobierno del estado de Texas suspendiera las exportaciones de gas natural durante los próximos cuatro días.

PODRÍA INTERESARTE:  Adultos de 118 y 103 años de edad reciben vacuna contra Covid-19 (+video)

El gobernador Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a los productores de gas natural suministrar hidrocarburos a entidades fuera de Texas.

En rueda de prensa, el gobernador republicano explicó que el objetivo es asegurar el suministro de gas natural a la central eléctrica local, restableciendo así el suministro eléctrico.

Tras el anuncio del gobernador Abbott la Secretaría de Economía contactó al representante del Gobierno de Estados Unidos en México para garantizar el abasto de gas natural al país.

La secretaria Tatiana Clouthier informó que solo a través de la acción conjunta la industria no puede tener impacto, de lo contrario, “los resultados pueden ser más complicados”.

La tormenta invernal que azotó a Estados Unidos afectó el gasoducto de Texas que suministra gas a México.

Como resultado, el suministro de electricidad en el norte de México se interrumpió debido a la imposibilidad de generar electricidad a partir de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este miércoles, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país.

 

Con información de: Agencias

No Comments Yet

Comments are closed