Conectate con nosotros

Taiwán luchará en la guerra en caso de ataque de China

Taiwán luchará en la guerra en caso de ataque de China

Mundo

Taiwán luchará en la guerra en caso de ataque de China

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, declaró que la isla se defendería “hasta el último día” en caso de que China la ataca.

Dijo que los funcionarios estadounidenses que monitorean la situación en la zona han manifestado su preocupación por un posible ataque de China.

“Desde mi entendimiento limitado de los encargados estadounidenses de adoptar decisiones que observan los acontecimientos en esta región, ven claramente la amenaza de la posibilidad de que China lance un ataque contra Taiwán”.

“Estamos dispuestos a defendernos sin ninguna duda y lucharemos en la guerra si tenemos que luchar en la guerra. Y si tenemos que defendernos hasta el último día, nos defenderemos hasta el último día”, reiteró, citado por Reuters.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la isla afirmó que 15 aeronaves, incluidos 12 aviones de combate de la Fuerza Aérea china ingresaron ayer al territorio de identificación de sistemas de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán. En respuesta, los militares de Taipéi enviaron un avión para interceptar los aparatos, señalaron desde el Ministerio, publicó RT

ADIZ es un área que se extiende más allá del espacio aéreo del país, donde los controladores de tráfico aéreo solicitan a las aeronaves entrantes que se identifiquen. Los aviones chinos fueron rastreados de esa manera por Taiwán 18 veces en marzo, 17 en febrero y 27 en enero de este año. En el 2020, fueron observados 19 veces en diciembre, 22 en noviembre y 22 (incluido un dron) en octubre.

Por su parte, Pekín considera Taiwán como parte integral de su territorio, según la posición política de una sola China defendida por el gigante asiático.

Según la versión de RT, en los últimos meses ha reforzado su presencia militar alrededor de la isla y en los últimos días realizó maniobras con la participación de la Armada y la Fuerza Aérea.

Respecto a esas acciones, las autoridades de la isla las consideraron a finales de marzo como la señal de que Pekín es capaz de iniciar una guerra, por lo que Taipéi también decidió aumentar sus capacidades militares.

En tanto, los Estados Unidos, preocupado con la concentración del Ejército chino en la región, ofreció asistencia a Taiwán para contrarrestar la influencia de China.

Más en Mundo

Arriba