Conectate con nosotros

Tardarán siete días en retirar tren taiwanés descarrilado

Tardarán siete días en retirar tren taiwanés descarrilado

Mundo

Tardarán siete días en retirar tren taiwanés descarrilado

Tardarán siete días en retirar tren taiwanés descarrilado, confirmó la operadora ferroviaria responsable. El accidente del viernes dejó al menos 50 muertos y 144 heridos de diversa consideración.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Entre los fallecidos se encuentran el maquinista y un ciudadano de nacionalidad francesa. De los 144 heridos, 69 continúan recibiendo tratamiento médico en seis hospitales distintos.

De acuerdo con la empresa ferrocarrilera, será necesaria una semana para sacar los vagones accidentados, reparar las vías en el tramo en el que ocurrió el percance y restablecer el servicio.

PODRÍA INTERESARTE: El Reino Unido probará un sistema de pasaporte sanitario

Según los reportes, el Taroko Express, tren de alta velocidad, circulaba a 180 kilómetros por hora con 350 pasajeros, y se encontraba entrando en el túnel de Daqingshui en dirección sur, sin embargo, colisionó con un vehículo de mantenimiento y se descarriló.

El vehículo de mantenimiento originalmente se encontraba estacionado en una pendiente; sin embargo, el conductor no echó correctamente el freno de mano, por lo que este resbaló y cayó sobre las vías.

Tardarán siete días en retirar tren taiwanés descarrilado; el peor accidente en 40 años

De acuerdo con medios locales, es el peor accidente registrado en el país en las últimas cuatro décadas. El Gobierno de Taiwán decidió que las banderas ondearán a media asta durante tres días, en señal de duelo por las víctimas.

Con información de You Tube.

Más en Mundo

Arriba