Tasa de suicidio podría incrementar en el mundo, por la pandemia

Tasa de suicidio podría incrementar en el mundo, por la pandemia

Tasa de suicidio podría incrementar en el mundo por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la región de las Américas, se estima que aproximadamente 100 mil personas se quitan la vida anualmente”, informó una vocera de la Oficina Regional de las Américas de la OMS.

“Los 10 países de la región con el mayor número estimado de muertes por suicidio son: Estados Unidos (49 mil 394), Brasil (13 mil 467), México (6 mil 537), Canadá (4 mil 525), Argentina (4 mil 030), Colombia (3 mil 486), Chile (mil 893), Cuba (mil 596), Perú (mil 567) y Bolivia (mil 326)”, agregó.

Según la Organización Mundial de la Salud, las tasas de suicidio han aumentado 60% en las últimas décadas.

Cada año se registran más de 800 mil decesos de este tipo en todo el mundo; en varios países es la segunda causa de defunción entre personas de 10 a 24 años.

Las tasas de suicidio en hombres son más altas que las de las mujeres, pues representan alrededor del 78% de todas las muertes de este tipo.

Los países pertenecientes a la OMS se comprometieron a reducir las tasas nacionales de suicidios; sin embargo, solo 38 naciones cuentan con una estrategia nacional de prevención.

TE PODRÍA INTERESAR: Beirut: Se desata un enorme incendio en el puerto de la capital libanesa

Tasa de suicidio podría incrementar en el mundo, por la pandemia; ha afectado la salud mental de muchas personas

El Instituto de Juventud de México realizó en 2015 una consulta a más de mil jóvenes para conocer las principales demandas respecto a la salud emocional.

Los resultados arrojaron que más de 50% de los encuestados presentaron infelicidad o inestabilidad emocional.

“El panorama en 2020 no es muy alentador, pues el coronavirus está afectando la salud mental de muchas personas, tanto a nivel mundial como dentro de nuestra región. Los datos muestran un aumento de la angustia, la ansiedad y la depresión, especialmente en los trabajadores de la salud”, comentó una portavoz de la OMS.

“La pandemia está aumentando algunos de los factores de riesgo, hay datos pendientes sobre cómo eso impactará en los índices de suicidio”, puntualizó.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed