Termina Biden con privatización de prisiones

Joe Biden

Termina Biden con privatización de prisiones. El presidente de los Estados Unidos dio este martes la orden al Departamento de Justicia, y afirma que el cambio tomará tiempo pero van a lograrlo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Sé que tomará tiempo, pero sé que podemos lograrlo. Y creo firmemente que la nación está lista para el cambio. Pero el Gobierno debe cambiar también”, añadió.

Para ello, ordenó al Secretario de justicia no renovar los contratos firmados con empresas privadas para ese fin, esto permitirá que las cárceles retornen a las políticas vigentes durante la Presidencia de Barack Obama.

“Este es el primer paso hacia impedir que las corporaciones lucren en base al encarcelamiento de personas”, dijo.

Termina Biden con privatización de prisiones; crea compromiso con tribus autóctonas.

El mandatario afirmó que se comprometerá a respetar la autonomía de las tribus autóctonas y combatir la campaña de odio detonada hacia los asiáticos debido a la pandemia del coronavirus.

Lamentó que la desigualdad racial haya dado origen a una ola de violencia en el país y haya menoscabado la seguridad y prosperidad de la nación, haciendo referencia a las protestas del año anterior.

Biden además instruirá al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano a tomar las medidas necesarias para promover una política de vivienda más equitativa.

Con información de Diario MX.

No Comments Yet

Comments are closed