Texanos reciben facturas de luz por más de 100 mil pesos y duraron tres días sin luz

Texanos reciben facturas de luz por más de 100 mil pesos y duraron tres días sin luz

ESTADOS UNIDOS.- Ciudadanos de Texas se quejan por grandes montos a pagar en sus facturas de electricidad después de la tormenta invernal que afecto a Texas, la cual dejó a miles de personas sin electricidad.

Varios texanos se quejan por montos de facturas de luz de 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por menos de una semana de energía.

De acuerdo con Business Insider, en el área de Fort Worth los residentes han recibido cobros de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad, también el periódico Dallas Morning News compartió el recibo de electricidad de un usuario por 5 mil 717.90 dólares  (117 mil pesos).

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta invernal en Estados Unidos deja 10 fallecidos; llegará este jueves a otros estados

Por su parte, el gobierno de Texas, anunció que están trabajando para solucionar estos problemas de pago y así evitar que las familias puedan endeudarse al pagar la luz.

Estos grandes cifras en los pagos de electricidad afecta a las personas que tienen planes de taza variable, por lo que los planes de electricidad fijos no se ven afectados.

La empresa CPS Energy, empresa que distribuye electricidad en San Antonio, adviritió de estos cobros e informó que intentaran minimizarlos y dar opciones de pago de lapsos hasta 10 años.

Con información de Agencias

 

No Comments Yet

Comments are closed