Tormenta invernal en Estados Unidos deja 10 fallecidos; llegará este jueves a otros estados

Tormenta invernal en Estados Unidos deja 10 fallecidos; llegará este jueves a otros estados

Algunas entidades de Estados Unidos se encuentra bajo una tormenta invernal, la cual a provocando la muerte de al menos 10 personas, asimismo al menos unos cuatro millones de personas en Texas se han quedado sin energía eléctrica.

Esta tormenta sigue avanzando hacia el noreste del país americano donde se preparan para combatir el frío este próximo jueves y viernes, algunos de los estados afectados serán Connecticut, Pennsylvania, Nueva York, New Jersey y  Massachusetts.

Por su parte, el  Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” que iría de costa esta a la costa oeste del país con más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias relacionadas con el clima invernal. 

PODRÍA INTERESARTE: (Video) Tormenta de hielo y nieve: más de 150 millones de personas bajo aviso

Tormenta invernal en Estados Unidos deja 10 fallecidos; llegará este jueves a otros estados

Estas tormentas de nueve y lluvias heladas,  a dejado al menos un salgo de diez muertes, por lo que autoridades han pedido a la población a tener cuidado si se van a movilizar, ya que las condiciones son peligrosas.

Por su parte el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear  expresó que “No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”.

PODRÍA INTERESARTE: Texas cancelan vuelos a Cancún tras tormenta invernal

Texas se enfrenta al frío

Uno de los estados más calurosos de Estados Unidos, el cual normalmente sus temperaturas promedio habitualmente rondan los 20 grados, se está enfrentando a la ola de frío con temperaturas de hasta -18 grados centígrados en Austin y mientras que Houston alcanzó los -9 grados.

Asimismo la  NWS advirtió que “se esperan tormentas eléctricas severas, lluvias intensas y temperaturas cálidas en el sur de Georgia y Florida”.

En el centro del país, las temperaturas ya alcanzaron máximos históricos durante el fin de semana con -45 grados centígrados en partes de Minnesota, uno de los estados más fríos de Estados Unidos.

Se estima que la tormenta invernal podría provocar que las temperaturas caigan muy por debajo de los promedios estacionales en el centro y las llanuras del sur del país hasta el martes, advirtieron los servicios meteorológicos.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed