Trump agradece a AMLO por su amistad y trabajo

Trump agradece a AMLO por su amistad y trabajo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump envió un saludo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció por su “amistad”, este martes durante su aparición en el control de las fronteras entre ambos países.

“Quiero agradecer al gran presidente de México” expresó el mandatario americano, quien le quedan ocho día en el poder, durante su presencia en el muro en Álamos, Texas.

Los elogios de Trump se extendieron y aseguró que López Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. “Ama a su país y también ama a Estados Unidos”, enfatizó.

PODRÍA INTERESARTE: Trump visitará el muro fronterizo con México

Por otro lado, el Trump reconoció el trabajo de México con el despliegue de patrullas en la frontera, lo que según el presidente  Americano, esto fue de gran ayuda para frenar la inmigración irregular, en su mayoría de centroamericanos,  al país vecino.

El mandatario agregó que fueron pioneros en el acuerdo de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con el gobierno de López Obrador. En dicho proctólogo, establece que los extranjeros que soliciten asilo en Estados Unidos, deben de esperar la resolución de sus casos en el territorio mexicano.

“Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas”, aseguró Trump.

Trump se pronunció ante la cantidad de contagios por Covid-19 en México, declarando que se está sufriendo con el virus, sin embargo, Estos Unidos encabeza la lista de países con mayor número de contagios.

 “Estamos trabajando aquí, al lado de unos héroes, en este espacio, en la intemperie, mirando este muro. Hemos reformado esto y tenemos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos a un nivel como nunca antes ha estado”, afirmó Trump.

“Nosotros nos enfrentamos a los cárteles, contrabandistas, coyotes, y hemos restaurado el derecho y la ley a seguir. Durante años los políticos prometían que iban a asegurar la frontera, una vez que los elegían no hacían nada en lo absoluto, al contrario. Incluso prometieron un muro hace como 10 años, pero no pudieron construirlo”, señaló.

“El engaño de la acusación es una continuación de la caza de brujas más grande y cruel en la historia de nuestro país y está causando una tremenda ira, división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente entenderá, lo cual es muy peligroso para Estados Unidos, especialmente en este momento”, agregó Trump ante la posibilidad de juico político que enfrenta hoy en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca dijo que el presidente viajó a Álamo para “marcar la finalización de más de 400 millas (640 km) de muro fronterizo”, lo cual consideró una “promesa cumplida”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed