Trump designará a Antifa como grupo terrorista

Trump designará a Antifa como grupo terrorista

Trump designará a Antifa como grupo terrorista, anunció el Presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Acusó al movimiento de extrema izquierda de ser responsable de los disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd, afroamericano que falleció tras ser detenido por la policía, en Mineápolis.

Señaló que Antifa, abreviatura de antifascista, y la izquierda radical son los culpables de la quema de edificios públicos, marchas, saqueos y alteración del orden en las calles, y que sólo se aprovechan de las circunstancias y el enojo de la gente.

Debido a los disturbios, más de 25 ciudades de Estados Unidos han declarado toque de queda para este fin de semana, y una docena de gobernadores pidieron ayuda a la Guardia Nacional para disipar las multitudes y frenar la escalada de tensión.

El mandatario estadounidense felicitó a la Guardia Nacional por el trabajo realizado en Mineápolis, Minessota, donde bloquearon las protestas.

PODRÍA INTERESARTE: Anonymous vuelve tras asesinato de George Floyd

Trump designará a Antifa como grupo terrorista; ¿qué es este movimiento?

Antifa es abreviatura de antifascistas. Su origen exacto se desconoce, pero ha sido ligado al movimiento que surgió en 1938 para luchar contra la Alemania Nazi.

Sin embargo, el historiador Mark Bray, autor de Antifa: The Anti-Fascist Handbook, sostiene que surgió a finales de los 80, y se encuentra ligado al grupo ARA (Anti-Racist Action), precursores de los movimientos antifascistas en Estados Unidos, que hicieron frente a los supremacistas y neonazis estadounidenses.

Estaría inspirado en los movimientos antifascistas surgidos en Europa desde los años 20, en respuesta al auge del fascismo, especialmente en Italia.

Esta organización no tiene líderes visibles, pero pertenece a la extrema izquierda y está integrado mayormente por jóvenes, cuya insignia es vestir de negro de pies a la cabeza.

En Estados Unidos, este grupo se volvió popular en 2017, debido a las protestas de Charlottesville, donde enfrentaron a supremacistas blancos.

Debido a que no simpatizan con las corporaciones, también son antagónicos al presidente Donald Trump y a sus seguidores.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed