Conectate con nosotros

Trump se dirigirá a los ultraconservadores en su primer acto público en más de un mes

Mundo

Trump se dirigirá a los ultraconservadores en su primer acto público en más de un mes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará el domingo en público por primera vez desde su salida de Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará el domingo en público por primera vez desde su salida de Casa Blanca, ante la CPAC, la gran reunión anual ultraconservadora, inaugurada el viernes en Orlando, Florida.

PODRÍA INTERESARTE: Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

Sin embargo, el Partido Republicano sigue mostrando profundas divisiones tras el mortal asalto al Capitolio del 6 de enero.

Entre sus aliados y oponentes, resuena la misma pregunta: ¿el magnate de 74 años anunciará el domingo que se postulará nuevamente en 2024?

Probablemente lo insinúe sin decirlo de manera directa, dijeron los organizadores del acto.

En su primer discurso desde el 20 de enero, el empresario hablará sobre “el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”, dijeron a la AFP fuentes de su equipo.

También debería hablar sobre inmigración y “las políticas desastrosas” de su sucesor demócrata Joe Biden en este tema.

Tras cuatro años de mandato de Trump, los republicanos perdieron el control del Congreso y de la Casa Blanca y el expresidente debió sufrir, tras abandonar el gobierno, la humillación de ser sometido a un segundo juicio político.

Sin embargo, su popularidad sigue siendo inmensa.

“Hay mucha gente en Washington que quiere borrar los últimos cuatro años”, dijo el viernes el senador Ted Cruz en un acalorado discurso. “Pues déjenme decirles algo: ¡Donald J. Trump no va a desaparecer!”.

El senador habló sin barbijo, ante un público donde pocos los usaban, al punto que los organizadores lanzaron un llamado al orden. “Libertad”, replicaron los participantes, entre abucheos.

“No retrocederemos hacia los años de fracaso del establishment republicano”, dijo por su lado el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Pero “si nos dividimos perderemos”, advirtió el senador Lindsey Graham, dejando en evidencia las diferencias existentes entre los republicanos, demostradas sobre todo cuando diez legisladores del partido acompañaron a los demócratas para condenar a Trump.

Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado, no votó a favor del impeachment pero estimó que Trump era “responsable” del ataque al Capitolio, que dejó cinco muertos, no fue invitado al CPAC.

 

Con información de: Agencias

Más en Mundo

Arriba