Trump sugiere aplazar las elecciones en EU por riesgo de “fraude”

Trump sugiere aplazar las elecciones en EU por riesgo de "fraude"

Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, argumentando que existe un riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el sistema de voto por correo.

La propuesta del presidente de la Unión Americana no tiene precedentes en la historia reciente.

En Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales queda fijada siempre para el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”, planteó su cuenta personal de Twitter.

El mensaje de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4.4 millones de personas contagiadas y más de 150 mil víctimas mortales en suelo estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna de Johnson & Johnson protege a monos del Covid-19

Trump sugiere aplazar las elecciones; Joe Biden aventaja al mandatario en el crucial estado de Florida

Precisamente este jueves se conoce que el virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Trump en el crucial estado de Florida con una intención de voto de 50% frente a 46%, según una nueva encuesta de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Biden anunció el martes que la próxima semana dará a conocer su fórmula vicepresidencial. Además, criticó a Trump por el manejo de la pandemia del coronavirus.

El presidente estadounidense en varias oportunidades menospreció el impacto del virus y tras varios meses, y en plena expansión de la pandemia en varios países del mundo, aprobó el uso de mascarillas en EU.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed