Twitter cierra las puertas para siempre a Donald Trump

Twitter cierra las puertas para siempre a Donald Trump

Twitter le ha cerrado las puertas para siempre a Donald Trump, pues el expresidente de los Estados Unidos no podrá volver a la plataforma, aunque se presente de nuevo a las elecciones.

Así lo dio a conocer la red social, a través de su director financiero, Ned Segal, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente de los Juegos Olímpicos dimitiría tras comentarios sexistas

Twitter cierra las puertas para siempre a Donald Trump

Cabe recordar que el exmandatario estadounidense fue expulsado de Twitter debido a la violenta revuelta de sus partidarios, la cual desembocó en el ataque mortal al Capitolio el pasado 6 de enero, motivo por el cual, el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.

Segal dejó en claro las políticas de Twitter diciendo que éstas “están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, agregó el director.

Trump fue un usuario prolífico de Twitter durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política. De hecho al momento de la suspensión  de su cuenta, el magnate tenía más de 80 millones de seguidores.

Ante el bloqueo de Twitter, muchos de los seguidores de Donald Trump se movieron a Parler, que acabó perdiendo el apoyo de Amazon, Apple y Google, ergo sus aplicaciones y los servidores de la plataforma, que por aquellos entonces usaba AWS (Amazon).

El 21 de enero Parler dejó de funcionar. También fue protagonista Telegram, que aseguró haber bloqueado “docenas de canales públicos con llamadas a la violencia para miles de suscriptores”.

Con información de UnoTv

No Comments Yet

Comments are closed