Twitter lanza Bridwatch para combatir la desinformación

Twitter lanza Bridwatch para combatir la desinformación

Twitter lanza Bridwatch para combatir la desinformación.

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo ha presentado este foro para combatir la desinformación.

“Las personas vienen a Twitter para mantenerse informadas y quieren información creíble que les ayude a hacerlo. Aplicamos etiquetas y agregamos contexto a los tweets, pero no queremos limitar los esfuerzos a circunstancias en las que algo infringe nuestras reglas o recibe una atención pública generalizada”, exponen en su comunicado.

Twitter pretende ampliar la gama de voces que forman parte de abordar este problema, convencidos de que un enfoque impulsado por la comunidad puede ayudar.

Birdwatch es el piloto en los EE. UU. de un nuevo enfoque impulsado por la comunidad para ayudar a abordar la información engañosa en Twitter.

Twitter lanza Bridwatch para combatir la desinformación

Birdwatch permite a las personas identificar información en tweets que creen que es engañosa y escribir notas que brindan un contexto informativo.

“Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que las personas confían y encuentran valioso”.

El objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en los tweets para la audiencia global de Twitter, cuando existe el consenso de un conjunto amplio y diverso de colaboradores.

En esta primera fase del piloto, las notas solo serán visibles en un sitio de Birdwatch separado. En este sitio, los participantes de la prueba piloto también pueden calificar la utilidad de las notas agregadas por otros colaboradores.

Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras crean Birdwatch y se ganan la confianza de que genera un contexto que la gente encuentra útil y apropiado. Además, las notas no afectarán la forma en que las personas ven los tweets o las recomendaciones del sistema.

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Construyendo juntos

Hasta la fecha, Twitter ha realizado más de 100 entrevistas cualitativas con personas de todo el espectro político que utiliza la plataforma y recibido un amplio apoyo general para Birdwatch.

“En particular, las personas valoraban que las notas estuvieran en la voz de la comunidad (en lugar de la de Twitter o una autoridad central) y apreciaron que proporcionaran un contexto útil para ayudarles a comprender y evaluar mejor un tweet (en lugar de centrarse en etiquetar el contenido como verdadero o falso). Nuestro objetivo es desarrollar Birdwatch al aire libre y que la comunidad de Twitter le dé forma”.

Pasos para que Birdwatch sea transparente

  1. Todos los datos aportados a Birdwatch estarán disponibles públicamente y se podrán descargar en archivos TSV.
  2. A medida que se desarrollan algoritmos que impulsan a Birdwatch, como los sistemas de reputación y consenso, el objetivo es publicar ese código públicamente en Birdwatch Guide .
  3. El sistema de clasificación inicial para Birdwatch ya está disponible aquí.

Qué sigue

Twitter sabe que hay una serie de desafíos para construir un sistema impulsado por la comunidad como este, desde hacerlo resistente a los intentos de manipulación hasta garantizar que no esté dominado por una mayoría simple o sesgado en función de su distribución de contribuyentes. “Nos centraremos en estas cosas a lo largo del piloto”.

Desde incorporar a un miembro del Centro de RISC de la Universidad de Chicago en nuestro equipo hasta organizar sesiones de retroalimentación con expertos en una variedad de disciplinas, también van más allá de nuestras paredes virtuales e integrando las ciencias sociales y las perspectivas académicas en el desarrollo de Birdwatch.

Esto puede ser complicado y tener problemas a veces, pero la red cree que vale la pena probar este modelo.

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