Conectate con nosotros

Un cuadro de 440 mil dólares fue arruinado por un pareja que creyó que era una obra colaborativa

Mundo

Un cuadro de 440 mil dólares fue arruinado por un pareja que creyó que era una obra colaborativa

COREA DEL SUR.- Valuada en 440 mil dólares, una pintura de JonOne, en una galería de SeúlCorea del Sur, fue dañada por una pareja que pensó que era una pieza colaborativa.

Al ver las latas de pintura y brochas enfrente de la obra, la pareja pensó que estaban ahí para colaborar con la obra y le hicieron unos trazos con los mismos.

La pareja que colaboró sin querer en la pieza dio tres pinceladas de color verde intenso en el centro de la obra sin saber que la había “arruinado”, ya que se fue sin darse cuenta del error.

El cuadro de más de dos metros de alto y siete de ancho se encontraba sin marco y tenía al frente las pinturas y las brochas para recrear el día en que JonOne terminó la pieza, ya que lo hizo en un evento en vivo en 2016 y, al concluirla dejó junto a ella los materiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JonOne (@jonone_156)

Después de unas horas, elementos de seguridad del museo, se percataron de las pinceladas y revisaron las cámaras de seguridad previó a llamar a las autoridades.

“Pero como la agencia a cargo, haremos lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin intención vandalizó el trabajo”, dijo Kang Wook, presidente de uno de los organizadores de la exhibición

Al final la pareja quedó libertad porque la galería decidió no presentar cargos, porque parecía un “error honesto”.

Después de este suceso, la galería colocó una cerca de alambre y letreros adicionales con la leyenda: “No tocar”.

 

Con información de: Agencias

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Mundo

Arriba