Una mentira confinó a todo un estado en Australia

Una mentira confinó a todo un estado en Australia

Un hombre infectado con covid-19 mintió sobre su vínculo con una pizzería en Australia Meridional y provocó el confinamiento en todo el estado.

El confinamiento comenzó el miércoles después de que el estado detectara 36 contagios, pero se habría evitado si el hombre en cuestión hubiera dicho que trabajaba haciendo turnos en la pizzería en lugar de afirmar que fue ahí para comprar una pizza.

Su testimonio falso llevó a los funcionarios de salud a asumir que el hombre había contraído el virus durante una exposición muy breve, en el restaurante.

“Decir que estoy furioso es quedarse corto”, dijo el primer ministro del estado, Steven Marshall.

“Estamos absolutamente furiosos con las acciones de este individuo y estamos considerando cuidadosamente las consecuencias”, agregó Marshall.

TE PODRÍA INTERESAR: México entre los países que rebasan los cien mil muertos por Covid-19

No tomarán acciones penales contra el hombre

Sin embargo es difícil tomar una acción policial en contra del hombre, pues “no hay pena asociada con decir mentiras”, explicó el comisionado, Grant Stevens.

“Estábamos operando con la premisa de que esta persona simplemente había ido a una pizzería, [con] una exposición muy corta y se había marchado habiendo contraído el virus”, detalló Stevens.

“Si esta persona hubiera sido sincera con los equipos de rastreo de contactos, no hubiéramos entrado en un confinamiento de seis días”, agregó.

Los funcionarios estatales levantarán el bloqueo tres días antes de lo planeado, después de registrar solo tres casos nuevos antes del fin de semana.

Con información de BBC News

No Comments Yet

Comments are closed