Una nueva “guerra fría” tecnológica alerta China

Una nueva guerra fría tecnológica alerta China

CHINA.- El presidente chino, Xi Jinping, instó el lunes a brindar “respuestas globales” a los problemas que afectan al mundo contemporáneo, al tiempo que advirtió sobre la “nueva guerra fría” tecnológica con la intención de amenazar la división mundial.

PODRÍA INTERESARTE: El ingeniero Carlos Slim dio positivo a Covid-19

El discurso de Xi Jinping se pronunció en una reunión tradicional en línea del Foro de Davos. Los líderes chinos declararon en una conferencia en línea: “Un país no puede resolver los problemas globales y debe tomar acciones globales para responder a la cooperación global y global”, y enfatizaron que los principios deben mantenerse, una vez que se establecen las reglas, deben ser respetadas por todos los países.

En su discurso, seguido en línea por varios de los líderes mundiales, el presidente chino apuntó: “El ‘multilateralismo selectivo’ no debe ser nuestra opción”, por tanto, aseguró que la civilización humana está caracterizada por la diversidad, y esta continuará existiendo por tanto tiempo como se pueda imaginar.

Menos de una semana después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el presidente chino advirtió al presidente demócrata que no se adhiriera a las políticas anti-China de su antecesor, quien convirtió a Pekín en su principal competidor, especialmente a nivel comercial y técnico.

En esa dirección, Xi dijjo el mandatario chino se refirió a “crear clanes o iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) solo llevará al mundo a la división”, al tiempo que abundó que “la confrontación nos llevará a un callejón sin salida”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed