Unión Europea alista fuertes sanciones por golpe militar en Birmania

Unión Europea alista fuertes sanciones por golpe militar en Birmania

Los miembros del Consejo de la Unión Europea señalaron este lunes que están preparados para aprobar sanciones contra los responsables del golpe de Estado en Birmania, el pasado 1 de febrero.

Subrayaron que “la UE apoya al pueblo birmano”, mientras que las protestas continúan activas en el país del sudeste asiático.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, insistió en la disposición de los Veintisiete a tomar medidas contra los militares responsables del golpe y sus intereses económicos.

A pesar de las sanciones que se planea imponer, la agrupación decidió continuar con la ayuda humanitaria y, dijeron que tratarán de evitar medidas que “puedan afectar negativamente a la población de Birmania, especialmente a quienes se encuentran en situación más vulnerable.

TE PODRÍA INTERESAR: Entérate de cómo serán los modelos de negocios de la gastronomía post Covid-19

Unión Europea alista fuertes sanciones por golpe militar en Birmania

“Las autoridades no solo deben ejercer la máxima moderación, sino que todas las partes deben abstenerse de la violencia”, subrayó la UE.

Desde la mañana de este lunes, las principales arterias de Rangún, Naipyidó, Mandalay y otras localidades fueron ocupadas por los manifestantes, que reclaman el restablecimiento democrático y la liberación de los presos políticos durante la que podría convertirse en la mayor jornada de protesta desde el golpe de Estado perpetrado por el Ejército el pasado 1 de febrero.

En Rangún, la ciudad más poblada, las carreteras cercanas a la mayoría de las Embajadas, en especial la de EEUU y Corea del Sur, habían sido bloqueadas por las fuerzas del orden al ser puntos especialmente concurridos durante las protestas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed