Usurparán robots trabajo humano

robots en fábricas

Usurparán robots trabajo humano; sostiene un estudio del Foro Económico Mundial; en cinco años, y a nivel global, hasta la mitad de la planta laboral de una empresa podría estar ocupada por máquinas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con expertos, está claro que la tecnología no deja de mejorar y un gran número de empresas están invirtiendo en esa dirección, algo que pone en riesgo muchos de los empleos.

El informe del Foro Económico Mundial, titulado The Future of Jobs 2020, se basa en las conclusiones tras el análisis de 300 grandes empresas que suman aproximadamente ocho millones de empleados y de encuestar a los empresarios. Según los planes de estas empresas, el 47% de los trabajos pueden pasar a manos de robots, frente al 33% actual.

PODRÍA INTERESARTE: Obtén una vida más productiva con estos 7 hábitos

“La automatización y una nueva división del trabajo entre los seres humanos y las máquinas desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo en empresas medianas y grandes de 15 industrias y 26 economías”, apuntó el documento.

Usurparán robots trabajo humano; la pandemia refuerza este panorama

Además, la pandemia del coronavirus está empujando hacia la robotización tras los problemas sufridos por los contagios en entornos laborales. Tanto es así, que desde el Foro Económico Mundial se ha realizado un estudio en el que se asegura que en 2025 las tareas laborales pueden dividirse al 50 % entre humanos y robots.

Este cambio es muy preocupante para los trabajadores que pueden perder sus puestos y ver cómo desaparecen los sectores laborales sin que exista ningún tipo de alternativa en el horizonte. Mientras que existen sectores en auge, otros están sufriendo cada vez más problemas para poder desempeñarse y la robotización puede ser el final.

En todo caso, los expertos aseguran que cinco años les parece muy poco tiempo para el cambio radical, y auguran una rápida aceleración en los entornos laborales, sin embargo, con el coronavirus presente resulta muy complicado realizar conjeturas con seguridad.

Con información de Agencia ID.

No Comments Yet

Comments are closed