Conectate con nosotros

Vacuna contra Covid-19, 100 por ciento efectiva en adolescentes: Pfizer

Mundo

Vacuna contra Covid-19, 100 por ciento efectiva en adolescentes: Pfizer

MÉXICO.– Este miércoles, Pfizer y BioNTech informaron que la vacuna que fabrican en conjunto fue 100 por ciento eficaz para prevenir la Covid-19 en entre los adolescentes de 12 a 15 años en un ensayo en etapa tardía.

Los resultados preliminares del estudio -en el que participaron dos mil 300 adolescentes estadounidenses- indican que el antígeno es más eficaz en ese grupo de edad que en adultos, y con efectos secundarios leves.

Las compañías indicaron que ninguno de los participantes del estudio desarrolló la enfermedad, pero 18 integrantes del grupo placebo se contagiaron.

Por lo anterior, Pfizer indicó que solicitará permiso, en semanas próximas, a la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia Europea de Medicamentos para comercializar la vacuna para adolescentes.

Por ello, el biológico contra el nuevo coronavirus estaría disponible para los adolescentes de 12 a 15 años antes del inicio del periodo escolar de otoño.

Además, hace una semana los fabricantes comenzaron un ensayo global para probar la vacuna en niños de seis meses a 11 años.

Antecedentes: la vacuna Pfizer-BioNTech es una de las tres autorizadas para su uso en adultos en los Estados Unidos, y la única que la FDA ha permitido que se administre a jóvenes de 16 y 17 años.

El producto de Pfizer-BioNTech fue aprobada por la FDA tras una prueba en etapa tardía realizada en 44 mil personas o más que reveló que tenía 95 por ciento de efectividad.

Además, un estudio publicado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que la vacuna tenía 90 por ciento de efectividad en un entorno del mundo real, en este caso, entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores esenciales.

Más en Mundo

Arriba