Vacuna de Johnson & Johnson protege a monos del Covid-19

Vacuna de Johnson & Johnson protege a monos del Covid-19

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 da resultados positivos en monos, por lo que este jueves iniciaron las pruebas en humanos.

Al ser expuestos al virus, seis de cada seis animales que recibieron la vacuna mostraron estar protegidos ante la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales, según el estudio publicado en la revista Nature.

“Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J.

El Gobierno de Estados Unidos está financiando los programas de J&J en materia de vacunas con 456 millones de dólares, como parte de una serie de gastos destinados a acelerar la producción de una cura para poner fin a la pandemia, que ha infectado a millones de personas y ha matado a más de 660 mil personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Bárbara de Regil: En el ojo del huracán de nuevo

Vacuna de Johnson & Johnson será aplicada en humanos

Stoffels indicó que las pruebas previas de este tipo de vacuna en otras enfermedades mostraban que una segunda inyección aumenta la protección.

La vacuna de J&J utiliza un virus del resfriado común conocido como adenovirus tipo 26 o Ad26 para transportar las proteínas del Covid-19 a las células del cuerpo, provocando una defensa inmunológica contra el virus.

Dependiendo de esos resultados, J&J planea comenzar la prueba de fase 3 a gran escala con un régimen de dosis única en la segunda mitad de septiembre.

“Alrededor del mismo período, la compañía comenzará un estudio paralelo de fase 3 que probará un sistema de dos dosis de esta vacuna”, dijo Stoffels.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed