Vacuna experimental evita infecciones de VIH

Vacuna experimental evita infecciones de VIH

Vacuna experimental evita infecciones de VIH en mujeres, mejor que las píldoras diarias, aseguraron investigadores del medicamento cabotegravir, que demostró ser 89% más efectivo que las pastillas de Truvada, aunque ambos reducen el riesgo.

El cabotegravir es desarrollado por ViiV Healthcare, propiedad de GlaxoSmithKline, Pfizer Inc. y Shionogi Limited.

El estudio corrió a cargo de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), la Fundación Bill y Melinda Gates y ViiV.

Esta es una buena noticia para África, donde las mujeres tienen pocas formas de protegerse de las infecciones de transmisión sexual, principalmente del VIH, que muchos hombres padecen.
Este medicamento ha dado resultados parecidos al de las inyecciones contra las píldoras diarias en hombres homosexuales, revelado hace meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna de Pfizer eficaz en un 90% contra coronavirus

Vacuna experimental evita infecciones de VIH; descubrimiento de peso

De acuerdo con Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de los NIH, este avance es tan importante que no es posible destacarlo lo suficiente.

En el estudio participaron más de tres mil 200 participantes de siete países africanos, las cuales fueron elegidas de manera aleatoria, algunas recibieron píldoras y otras, las vacunas.

Pese a esto, la investigación determina que hubo más efectos secundarios con las inyecciones que con las pastillas, principalmente náuseas.

Con información de El Heraldo de México

No Comments Yet

Comments are closed