Vacuna rusa mostró efectos secundarios en 14% de los voluntarios

Vacuna rusa mostró efectos secundarios en 14% de los voluntarios

Vacuna rusa mostró efectos secundarios en 14% de los voluntarios, de acuerdo con Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad de dicho país.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14% de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

“En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, indicó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Según los desarrolladores, la vacuna rusa ha demostrado una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón pide a AMLO que deje de hostigarlo

Vacuna rusa mostró efectos secundarios en 14% de los voluntarios; hay escepticismo de la comunidad científica mundial

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el Covid-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dimitriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de esa vacuna.

Contó que Rusia ha cerrado acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Dicho país está reclutando a 40 mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se conocerán en octubre-noviembre.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed