Vacuna Sputnik V entra en fase final de pruebas en Rusia

Vacuna Sputnik V entra en fase final de pruebas en Rusia

Vacuna Sputnik V entra en fase final de pruebas en Rusia, que involucrará a más de 40 mil personas en Moscú, de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF, que está respaldando la vacuna, informó que se realizarán pruebas similares en otros cinco países.

La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.

El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera vacuna “eficaz” contra el coronavirus.

México participará con al menos 2 mil voluntarios en la fase final de los ensayos de la vacuna rusa contra el Covid-19, anunció la semana pasada el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

TE PODRÍA INTERESAR: Gigi Hadid comparte fotos de su embarazo y las redes estallan

Vacuna Sputnik V entra en fase final de pruebas; México participará con voluntarios

Agregó que la vacuna rusa “va a llegar muy pronto”, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud.

“Hemos solicitado y no han afirmado que lo harán, desde luego las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, explicó.

Belarús será el primer país que recibirá dosis de una posible vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en Rusia, esto como parte de un nuevo acuerdo alcanzado por los líderes ruso, Vladimir Putin, y bielorruso, Alexander Lukashenko.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed