Vacunados, 70% de los israelíes

Vacunación

Vacunados, 70% de los israelíes. En apenas dos meses, el Gobierno consolidó un ambicioso plan de inmunización y ha inoculado a 4.4 millones de personas mayores de 16 años, de las cuales, tres millones 76 mil ya recibieron su segunda dosis, anunció este martes el ministro de Salud, Yuli Edelstein

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que no habrá escasez de dosis para terminar con el proceso de inmunización de casi 9 millones de habitantes.

“Hablé anoche con mi amigo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y acordamos que habría una cadena de suministro de vacunas de Pfizer. Sin escasez, sin interrupciones, sin descanso. Vaya a vacunarse”, dijo.

A estas alturas, la campaña de inmunización en el país del Medio Oriente fluye en hospitales, farmacias, carreteras, centros de vacunación temporales y hasta en los bares, gracias a esto, Israel ha reportado una baja de 77% en la incidencia de contagios en personas mayores de 60 años; una reducción del 65% en enfermedades graves y de 63% en los fallecimientos.

PODRÍA INTERESARTE: Madre de niño que murió congelado exige 100 mdd a eléctricas de Texas

“La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país”, señaló el director general del Ministerio, Hezi Levy.

Por el momento, siguen sin derecho a la vacuna las cerca de 740.000 personas recuperadas del virus.

Vacunados, 70% de los israelíes; no bajan la guardia

Para avanzar en la normalidad de sus actividades los gimnasios, teatros, hoteles, conciertos y sinagogas registrados ya pueden operar.

La tercera fase de reapertura arrancará el próximo 7 de marzo, cuando se prevé el acceso a cafés y pequeños restaurantes y la vuelta al colegio para los alumnos de los cursos que hasta entonces seguirán en modo virtual, concretaron las autoridades.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad activó los llamados pasaportes verdes, documento que permite la entrada a ciertos lugares y actividades, extendido solo a quienes ya se hayan vacunado o hayan salido avante de la enfermedad.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed