Van 171 muertos y más de 6 mi heridos por explosión en Beirut

Van 171 muertos y más de 6 mi heridos por explosión en Beirut

Van 171 muertos y más de 6 mi heridos por explosión en Beirut, reporta el Ministerio de Salud del Líbano, en su balance más reciente dado a conocer este martes.

La enorme explosión que destruyó el puerto y alcanzó varios barrios de la ciudad libanesa, hace una semana, sigue sumando víctimas, pues en el último recuento hecho por el Ministerio, se hablaba de 160 fallecidos.

Cabe recordar que la conflagración ocurrida en el puerto de Beirut fue provocada por un incendio en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

PODRÍA INTERESARTE: Hay más de 100 muertos en Beirut, tras la explosión portuaria

VAN 171 MUERTOS Y MÁS DE 6 MI HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Al parecer, una fuente anónima de la oficina de prensa del Ministerio de Salud fue quien dio la información sobre las 171 personas fallecidas y detalló que a partir de ahora los heridos se contabilizarán como más de 6 mil.
Trascendió que este departamento dejará de informar sobre los desparecidos, y la información pasará a manos de los militares y de Seguridad General del Estado, encargados de las labores de búsqueda.
El Gobierno del primer ministro libanés, Hasan Diab, dimitió ayer que la grave crisis económica no ha hecho más que agudizarse con la deflagración.
La explosión se produjo el 4 de junio pasado en un almacén del puerto de Beirut, donde desde 2014 se guardaban casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio sin las debidas medidas de seguridad, según han admitido las autoridades, aunque todavía se desconoce qué provocó la detonación.

Con información de Excelsior

No Comments Yet

Comments are closed