Veto de Twitter a Trump sienta un peligroso antecedente, afirma CEO de la plataforma

Jack Dorsey

Veto de Twitter a Trump sienta un peligroso antecedente, afirma Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la plataforma.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, posteó Dorsey en su cuenta.

Twitter eliminó la semana pasada la cuenta de Trump, que tenía 88 millones de seguidores, debido al potencial riesgo de alentar más violencia tras el asalto al Capitolio por parte de partidarios del mandatario.

La expulsión generó críticas de algunos republicanos que opinaron que sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión.

La noticia generó críticas incluso en Europa: Angela Merkel advirtió, a través de un portavoz, que son los legisladores, no las empresas privadas, quienes deberían decidir sobre posibles restricciones a la libertad de expresión.

PODRÍA INTERESARTE: Donald Trump se enfrentará a su segundo juicio político

En el último año, Twitter ha introducido una serie de medidas, como etiquetas, advertencias y restricciones de distribución, para reducir la necesidad de eliminar totalmente el contenido de una cuenta.

Veto de Twitter a Trump sienta un peligroso antecedente; sostiene que fue una decisión correcta

Jack Dorsey sostuvo que el veto a Trump fue la “decisión correcta”, tras los hechos de violencia de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

En su hilo de Twitter, sostuvo que, si bien no se enorgullecía de la prohibición, el daño fuera del internet como resultado del discurso en línea es demostrablemente real.

“Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”, concluyó.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed