VIDEO: Buscan en Texas a migrantes atrapados en una pipa

VIDEO: Buscan en Texas a migrantes atrapados en una pipa

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Texas realizan una intensa búsqueda iniciada a raíz de una dramática llamada al número de emergencias 911, en la que un hombre aseguraba estar atrapado, junto con 80 migrantes más, en una pipa de agua en San Antonio.

Al inicio de la grabación, se escucha a la operadora de Texas atender el teléfono en inglés.

Al percatarse de que la persona que llama es uno de tantos migrantes que probablemente no habla inglés, la operadora pide un momento para conseguir a una traductora.

“No vemos nada. Estamos acá dentro de una pipa”, dijo el sujeto.

“Necesitamos ayuda… nos estamos muriendo”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de magnitud de 7.1 sacude el Fukushima, Japón (Videos)

Buscan en Texas a migrantes, tras alarmante llamada al 911

Agregó que el camión de color blanco estaba estacionado y que podía escuchar el paso de otros autos, por lo que suponían estar al lado de una carretera.

Aseguró que hay alrededor de 80 personas dentro del camión cisterna, utilizado generalmente para el traslado de líquidos y gases que pueden ser peligrosos, y que no podían respirar.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que ya investiga el caso de los migrantes atrapados en una pipa en San Antonio, Texas.

La investigación se produce en un momento en que los arrestos de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos han aumentado después de una fuerte caída al comienzo de la pandemia de Covid-19.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed