(VIDEO) Repartidor de Uber llora por la poca propina de un cliente

Estados Unidos. Un repartidor de Uber Eats se volvió viral después de compartir un video en su cuenta de TikTok de su reacción a la pequeña propina que recibió de un cliente.

Entre lágrimas les dijo a sus seguidores que había conducido durante una hora por una propina de $1.19 dólares.

LEER MáS INFORMACIÓN (VIDEOS) Usuarios en Twitter festejan último paciente en Centro Covid

“Desearía que la gente supiera lo que es realizar entregas para Uber Eats, DoorDash y todas estas otras empresas. Pasé una hora conduciendo por una propina de $1.19 dólares”, recalcó.

“¿Les haría daño a todos ustedes darnos una propina? ¿Tirarnos $5? Recibí una propina de $1.19 dólares y una propina de $2 dólares de la aplicación”, continuó el conductor de la entrega. “¿Qué es eso? Ni siquiera es suficiente para cubrir el gas. ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?”.

LEER MáS INFORMACIÓN VIDEO. Se incendia taxi repleto de pasajeros en Oaxaca

Continuó revelando que no tenía hogar y que había luchado para pagar el alquiler durante cuatro meses, volviéndose visiblemente emocional.

“Todo se vino abajo para mí y no he podido sostenerme, mantenerme, y estos son servicios esenciales”, dijo.

@its.smithsonmichael

#helpme #ubereatsdriver #traction #positiveforce

♬ Deliverers deserve better – Smithson Michael

El video fue compartido en TikTok por el usuario “deliveryguy100”, y desde entonces ha atraído más de 800,000 visitas y miles de comentarios.

“¿Por qué la carga siempre recae sobre los consumidores en lugar de estas corporaciones?” escribió un usuario de TikTok. “Realmente no entiendo la cultura de Estados Unidos”.

LEER MáS VIDEOS VIDEO. Turista encuentra insectos en su habitación del Hotel Xcaret; esto dice

“Dígalo conmigo: las personas merecen salarios dignos y no piden si no puedes dar propina”, escribió otro.

Sigue un aumento en la costumbre de DoorDash y Uber Eats en el mercado de entregas a pedido, y los estadounidenses recurren cada vez más a ambos durante la pandemia de Covid-19.