(Video) Tormenta de hielo y nieve: más de 150 millones de personas bajo aviso

(Video) Tormenta de hielo y nieve: más de 150 millones de personas bajo aviso

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes está bajo la presencia de un clima invernal en Texas, por lo que casi 170 millones de personas están bajo advertencia por las bajas temperaturas y cortes de energía.

Se han registrado al menos una 11 personas fallecidas en accidentes automovilísticos debido a las condiciones climáticas. También fueron registradas otras 9 personas que murieron en Texas, Kentucky y Oklahoma.

PODRÍA INTERESARTE: Mega apagón en el norte tras nevada; Monterrey y Chihuahua afectados

Debido a esta tormenta invernal, al rededor de 3 millones de personas se han quedo sin energía eléctrica en los Estos Unidos, siendo Texas, el mayor estado con registros de cortes de luz.

Funcionarios del condado de Harris, Texas, advirtieron a los residentes durante una conferencia de prensa el domingo por la noche que se quedaran adentro, informando que “la ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado ya que ha llegado el momento de refugiarse”.

Texas se ha visto particularmente afectado con un récord de nieve y frío; y en Dallas con temperaturas bajo cero. En el estado al rededor de 2,5 millones están sin luz.

Con información de Agencias

 

 

No Comments Yet

Comments are closed