Xi Jinping pide a ejército chino estar listo para la guerra “en cualquier momento”

Xi Jinping pide a ejército chino estar listo para la guerra

Xi Jinping pide a ejército chino estar listo para la guerra “en cualquier momento”.

El presidente de China Xi Jinping ordenó al Ejército Popular de Liberación (EPL) en su primer orden de Año Nuevo estar preparados en “cualquier momento” en caso de la necesidad de ir a una guerra.

Durante el inicio de la jornada de entrenamiento 2021, el mandatario nacional, que también es el dirigente de la Comisión Militar Central (CMC), destacó la importancia de estar listos todo el tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cierran el Capitolio por choque entre manifestantes con policías en EU

Xi Jinping pide a ejército chino estar listo para la guerra

En tanto Xi Jinping ordenó al EPL “incrementar substancialmente “, la inclusión de tecnología en sus ejercicios para mantenerse actualizados en los desarrollos militares, que pueden incluir simulaciones de combate con modelos apoyados por la tecnología en internet.

“(El EPL) debe incrementar la integración de nuevo equipo, nuevas fuerzas y nuevas áreas de combate en sus entrenamientos y sistemas de combate”, señaló el presidente de China.

Cabe destacar que esta, no es la primera vez que Xi Jinping llama al Ejército a estar atento ante una probable guerra, ya que desde 2012 cuando quedó al mando del CMC lo hizo, además en 2015 comenzó con la modernización de la milicia china mismo que terminó en 2020.

Además el EPL deberá implementar lo que ordene la CMC para conmemorar el aniversario de la fundación del partido el 1 de julio con “excelentes desempeños”, señaló el mandatario.

No Comments Yet

Comments are closed