“Zeta” deja al menos 5 muertos tras su paso por EE.UU.

Zeta_ deja al menos 5 muertos tras su paso por EE.U

Al menos cinco personas murieron y más de 2.1 millones de personas se quedaron sin electricidad este jueves después de que la tormenta Zeta azotara la costa del Golfo y tocara tierra en territorio estadounidense.

Zeta, la vigésimo séptima tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se adentró en Luisiana como huracán de categoría 2 el miércoles por la tarde, antes de debilitarse a ciclón tropical este jueves.

Sin embargo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró que Zeta tocó tierra como una tormenta de Categoría 2 “extremadamente fuerte”, y que le faltaba solo 1 milla por hora para calificar como Categoría 3.

Alrededor de 500.000 personas en Luisiana se quedaron sin electricidad, incluidos residentes de Nueva Orleans, según Christina Stephens, jefa de personal adjunta del gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR:“Zeta” es huracán de nuevo de camino a Estados Unidos

EL fenómeno dejó muerte a su paso

La primera muerte atribuida al fenómeno meteorológico se informó el miércoles, cuando un hombre de 55 años fue electrocutado por un poste de luz caído, dijo la oficina del gobernador de Louisiana, citando al forense de Orleans Parish.

Dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su cama en su casa en el condado de Gwinnett, Georgia, según funcionarios locales de bomberos y emergencias. Los bomberos, la policía y el personal de rescate estaban en el lugar trabajando para recuperar los cuerpos, dijeron las autoridades.

En Mississippi, la residente de Biloxi Leslie Richardson, de 58 años, también murió a causa de la tormenta, según el forense del condado de Harrison, Brian Switzer. Richardson se ahogó después de filmar las olas en un puerto deportivo de Biloxi, dijo Switzer.

Richardson y otro hombre estaban registrando las olas cuando se vieron rodeados por el aumento del agua, dijo Switzer. Richardson llamó al 911 y ambos nadaron hasta un árbol, donde aguantaron un rato. Finalmente, Richardson fue superado por la marejada ciclónica y se ahogó, dijo Switzer. El otro hombre sobrevivió.

Con información de CNN (USA)

No Comments Yet

Comments are closed