141 nuevos contagio de COVID en Quintana Roo

141 nuevos contagio de COVID en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Salud (Sesa) informó este miércoles que Quintana Roo registró 141 nuevos contagios de coronavirus en el lapso de un día, lo cual confirma una constancia en el aumento de casos.

La entidad llegó a 18 mil 432 casos positivos acumulados, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario.

Las consecuencias del relajamiento por parte de la sociedad de medidas de cuidado sanitario en la entidad se ven ya reflejadas en las estadísticas.

Desde el 15 de diciembre, de acuerdo con médicos de diversos hospitales y funcionarios del sector Salud, las infecciones han aumentado en el estado como consecuencia del relajamiento de medidas de seguridad sanitaria, por la celebración de reuniones con motivos decembrinos y el aumento en el turismo.

Ante el repunte de casos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho un llamado a no bajar la guardia, seguirse cuidando y resguardarse en casa lo más posible.

PODRÍA INTERESARTE: Acapara Cancún los casos activos

Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, informó el jueves pasado que el semáforo de riesgo epidemiológico cambió a partir de este lunes a naranja, por la escalada de enfermos.

En tanto, son ocho las nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas en Quintana Roo, según informó la Secretaria de Salud (Sesa) estatal.

La dependencia informó este miércoles que se acumulan 2 mil 213 muertes por complicaciones derivadas de la COVID.

Ahora bien, Benito Juárez es el municipio con más muertes registradas a causa de esta enfermedad, pues ha llegado este jueves a las mil 395.

A este le siguen Solidaridad y Othón P. Blanco, con 251 y 257, respectivamente.
La mayoría de enfermos ha muerto en las unidades médicas del IMSS (1,118), seguido de Sesa (957), del ISSSTE (90) y otros (48).

PODRÍA INTERESARTE: Covid-19, la segunda causa de muertes en los mexicanos

Asimismo, se informó que hay mil 030 personas en aislamiento social y 250 hospitalizados.

En cuanto a recuperados, la Sesa informó que son 14 mil 939 las personas que han vencido al coronavirus en la entidad.

Por otro lado, la dependencia estatal dio cuenta que Cancún ha acumulado 8 mil 815 enfermos hasta ahora.

Othón P. Blanco llegó a los 4 mil 742 casos positivos acumulados este miércoles. En tanto, Solidaridad acumula 2 mil 330 casos positivos.

En estos tres municipios se concentran cerca del 85 por ciento del total estatal de casos positivos acumulados.

Cozumel apunta hasta la tarde de este lunes 596 casos acumulados, Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 429, Tulum 359, Lázaro Cárdenas 381, Bacalar 314, Isla Mujeres 258, José María Morelos 167 y Puerto Morelos 41.

La dependencia estatal informó que hay aún 390 pruebas del mismo número de personas en observación; en los próximos días se sabrán los resultados.

En tanto, la ocupación hospitalaria en Othón P. Blanco de 15 por ciento, Solidaridad 17 por ciento, Benito Juárez 29 por ciento y Cozumel 8 por ciento, Felipe Carrillo Puerto llegó al 33 por ciento.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed