5 mil 620 personas de la salud ya tienen doble dosis de vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo

5 mil 620 personas de la salud ya tienen doble dosis de vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo

CHETUMAL.- Profesionales de la salud en atención directa de pacientes que padecen COVID-19 continúan recibiendo su vacuna en el esquema de doble dosis. En Quintana Roo un total de 5 mil 620 dosis han sido aplicadas para el personal que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el avance representa el 96.1 por ciento del total de dosis que llegaron a Quintana Roo el pasado miércoles 17 de febrero.

Con respecto a la vacunación en personas mayores de 60 años en las comunidades de Leona Vicario y Bacalar se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población.

PODRÍA INTERESARTE: Son vacunados los primeros adultos mayores en Quintana Roo; Juan y Lilia

Pidió a la ciudadanía a continuar con los hábitos para prevenir contagios como el uso adecuado de crubrebocas –el cual debe cubrir nariz, boca y barbilla–, lavado de manos y sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.

Aguirre Crespo recomendó que las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado lo hagan en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx.

Recordó que en Quintana Roo el semáforo epidémico estará en amarillo a partir del próximo lunes y esto se debe a una disminución en la velocidad de crecimiento de casos y hospitalización. Para que continúe este descenso se deben practicar diariamente los hábitos.

No Comments Yet

Comments are closed