Conectate con nosotros

51 nuevos casos positivos de Covid en Quintana Roo

Quintana Roo reporta 51 nuevos casos positivos al COVID-19 y supera las 104,000 vacunas aplicadas 

Bacalar

51 nuevos casos positivos de Covid en Quintana Roo

CHETUMAL.– En las últimas 24 horas en Quintana Roo se aplicaron 11 mil 71 dosis para prevenir el Covid-19 con lo cual el avance acumulado es de 104 mil 770 dosis aplicadas.

La institución recomienda a la comunidad que mientras se avanza con la estrategia nacional de vacunación se continúen las medidas de prevención para evitar una “tercera ola” de los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus se aconseja continuar con los hábitos de higiene personal como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar asistir a lugares concurridos y de ser posible quedarse en casa.

PODRÍA INTERESARTE:  Cancún y Quintana Roo sigue en amarillo una semana más 

En cuanto a la vacunación al personal de salud de primera línea, hasta el 9 de abril se mantiene en 9 mil 563 el número de trabajadores que ya recibieron la primera dosis y en 8 mil 651 el número de los que ya cuenta con su esquema completo (primera y segunda dosis).

Se han aplicado 648 dosis al personal de salud de segunda línea de hospitales y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Del avance de la vacunación a personas de 60 años y más, en las últimas 24 horas se han aplicado 10 mil 128 primeras dosis y 295 segundas dosis con lo cual suman un total de 82 mil 109 los que ya tienen la primera vacuna y 3 mil 799 los que ya cuentan con su esquema completo (primera y segunda dosis).

Con respecto al comportamiento de la epidemia por municipio en la zona norte del Estado se registró un comportamiento diferente en cada demarcación. En los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas la disminución de nuevos casos fue del 100 por ciento, 40 por ciento en Solidaridad y 33 por ciento en Tulum.

Sin embargo, se registró un aumento de nuevos casos en Benito Juárez del 4 por ciento, 14 por ciento en Puerto Morelos y del 110 por ciento en Cozumel.

En la zona sur de la entidad la disminución de casos fue del 100 por ciento en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y del 57 por ciento en Othón P. Blanco. En tanto que en Bacalar se registró un aumento del 29 por ciento de casos.

También se hace una invitación a la población mayor de 60 años residente de la ciudad de Cancún a acudir a los módulos de vacunación.

Más en Bacalar

Arriba