60 mil trabajadores de la industria hotelera han vuelto a sus labores

60 mil trabajadores de la industria hotelera han vuelto a sus labores

Cerca de 50 mil trabajadores de la industria turística, han retomado labores, reportó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

La ocupación actualmente oscila en el 40 por ciento de la capacidad, por lo que la cantidad de personal que se requiere para la operación es corresponde a la necesidad de servicio.

Citrón señaló que hay 26 hoteles que aún continúan cerrados.

“Hay muchos colaboradores que todavía no han regresado a sus empleos y diversificaron de alguna manera su economía, por eso es por lo que insistimos tanto en apresurarnos para llegar al semáforo verde y tener así una apertura del 100 por ciento, para poder traer y tener más turistas, lo que, por ende, generará hacer más contrataciones” comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Actividades subacuáticas a la alza en Cozumel

Protegerán a los turistas

También recalcó que alcanzar las metas de ocupación dependerán de la correcta aplicación de las medidas de higiene y sanidad, ya que se han registrado varios rebrotes en varios países sobre todo de Europa.

El presidente la asociación también recalcó que se va a garantizar la seguridad de los turistas con todas las medidas y protocolos sanitarios, y se ofrecerán mejores tarifas por la decaída economía mundial.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed