A la caza de “aviadores” en la Comuna de Chetumal

Por Geovanny Zapata

Chetumal, Q. Roo.- A partir del día de hoy, el Ayuntamiento de Chetumal comenzará a erogar los sueldos de regidores, directores y del presidente municipal, el cual oscilará entre los 70 mil pesos mensuales, y que no podrá ser superado por nadie que trabaja dentro de la Comuna capitalina.

A partir de hoy, el presidente municipal de Chetumal, Hernán Pastrana Pastrana, comenzará a percibir un sueldo de 70 mil pesos mensuales, en los cuales vienen incluidos las prestaciones y gastos médicos.

El Presidente Municipal comentó que los regidores y directores ganarán sueldos de entre 60 y 70 mil pesos, siendo él el tope, pues enfatizó que nadie ganará más que él dentro del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Ya lo dijo López Obrador: ‘Los que sean de Morena, si no les alcanza que se salgan, pues para qué le entraron’, mencionó”.

Dijo que no es posible que en administraciones pasadas un funcionario percibía salarios de hasta 180 mil pesos mensuales, pues que esto representa un grabe problema a la hora de pagar compensaciones y demás prestaciones.

Expuso que la primera quincena, que pagará su administración, están siendo cuidadosos con el tema de los “aviadores”, pues aseguró que se han encontrado en casi todas las áreas del Ayuntamiento y hasta el momento han sido un aproximado de 30 personas.

Algunas de las personas citadas a declarar por estar en nómina no se presentaron, por lo que fueron dadas de baja, y con ello se pretende adelgazar la carga financiera y destinar ese recurso a otras áreas que sí lo requieran.

“Ya ha habido varias bajas, hay gente que no se asomó, hay gente que sí se asomó, pero de forma deliberante ‘¡tú no sabes que soy hijo de Pastrana!’ ‘¡Tú no sabes que soy hijo de fulano! sí lo sé, pero yo te encuentro cobrando en tres partes lo que legalmente es un delito”, externó Pastrana Pastrana.

En cuanto al pago de compensaciones el edil Hernán Pastrana, expresó que aún se está en estudio, pues no se puede pagar un apoyo si no se cuenta con el recurso. Por eso el Ayuntamiento se encuentra en austeridad y tratando de adelgazar todas las salidas indebidas del presupuesto municipal.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.