A recuperar la grandeza en turismo

A recuperar la grandeza en turismo

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González expresó que la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizará en marzo, teniendo a Cancún como sede, ayudará mucho al crecimiento de la industria y a la realización de eventos que tendrán que acoplarse con la nueva normalidad.

Explicó que es un suceso importante, trascendente para el sector en la planeación para los próximos años.

PODRÍA INTERESARTE: Industria turística, lista para resurgir

“Contribuirá a que este año avancemos juntos y nos recuperemos como potencia turística de América Latina”, destacó.

Añadió que, para recobrar la fuerza económica, se impulsa también la diversificación para crecer hacia las zonas centro y sur del estado, en materia industrial y agroindustrial, y generar así los empleos que requiere la gente.

“Hemos venido impulsando estos sectores con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos en el sur que, en conjunto con el inicio también de la zona franca o zona libre de Chetumal, ayudará mucho a recuperar el sector económico y los empleos del estado”, indicó.

De acuerdo con perspectivas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se espera que, en el segundo semestre de este nuevo año, los números de crecimiento empezarán a acercarse a los de años anteriores, pues bodas y congresos estarán de regreso en la entidad, con los protocolos de sanidad establecidos para esta nueva normalidad.

Parte de estas proyecciones se generan de la campaña “Caribe Mexicano: lo Mejor de Dos Mundos”, en la que se promocionan a México y el Caribe, y donde, además, se fusiona la posibilidad de visitar dos o más destinos del estado.

Cabe destacar que Cancún y el Caribe Mexicano fueron los primeros en recibir el sello Safe Travels, del WTTC.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Quintana Roo es uno de los nueve estados turísticos del país que ostenta 10 banderas azules (Blue Flag) en sus playas y otros arenales como Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y El Niño, las cuales tienen un periodo de vigencia que abarca del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021.

Con dicha certificación se garantiza la implementación de buenas prácticas ambientales, de seguridad y servicios, de educación ambiental y calidad del agua en balnearios públicos, marinas y embarcaciones turísticas.

Por ello, en la entidad se cumple con estos protocolos para tener las playas y el mar azul turquesa, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos, pues los distinguen a nivel mundial y permitirán recuperar el crecimiento de la economía.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed