Abren centro de acopio de árboles de Navidad

Abren centro de acopio de árboles de Navidad

CANCÚN.- Fue instalado en Cancún un centro de acopio para depositar árboles de navidad naturales que las familias hayan utilizado durante las fiestas decembrinas. Está ubicado en el cruce de las avenidas Chacmol y Nichupté.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Ecología municipal, María Guadalupe Alcántara, quien explicó que se trata de la campaña de Acopio de Árboles de Navidad cuyo objetivo es brindar un destino final adecuado a los pinos, una vez culminada la temporada navideña.

PODRÍA INTERESARTE: Instaura Mara Lezama la única campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Quintana Roo

“Pedimos a todas las familias que compraron un pino natural, un árbol de Navidad, como se conoce, que lo depositen en esta ocasión en el punto de acopio, que será el único que será habilitado, y en el cual vamos a recibir los pinos, que posteriormente serán triturados”, dijo.

Con estas acciones se busca cuidar el medio ambiente y evitar acumulación de residuos sólidos. El punto de acopio está abierto desde este 7 de enero y cerrará el 5 de febrero próximo, porque muchas personas acostumbran a quitar los adornos pasando el día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

En esta ocasión se abrió un solo punto de acopio debido a que la dependencia aún continúa recolectando los desechos naturales que dejó el paso de los huracanes durante el 2020.

“Pedimos que los pinos sean depositados sin luces, sin adornos, sin esferas; que les quiten todo, incluso se pudieran quitar la base también nos apoyarían mucho, pero si no también así se reciben y nosotros posteriormente haremos el triturado de estos árboles de navidad”, comentó.

Guadalupe Alcántara señaló que luego de ser triturados servirán como abono para distintos viveros, además de que ayudarán a reforestar los lugares que más se requieran en Cancún. Por ello, invitó a la población a no dejar tirados estos árboles y optar por darle un segundo uso.

Con información de Erika González

No Comments Yet

Comments are closed