Conectate con nosotros

Acusa de negligencia el padre del niño que murió tras accidente en un parque de Xcaret

Municipios

Acusa de negligencia el padre del niño que murió tras accidente en un parque de Xcaret

En la noche de ayer miércoles se dio a conocer la muerte del niño de 13 años al succionado por el filtro de una alberca del parque Xenses,

PLAYA DEL CARMEN.- Leonardo, un niño de 13 años, murió el pasado 27 de marzo en el parque acuático Xenses, ubicado en Xcaret, en la Rivera Maya, después de que un resumidero de un lago artificial, que no tenía tapa, lo succionara, causándole daños en la pierna y su sistema respiratorio.

El padre del menor, Miguel A. Luna Calvo, quien es médico internista y cardiólogo, ha denunciado en redes sociales que hay irregularidades en la investigación del caso y ha solicitado ayuda a autoridades y medios de comunicación, sin brindar más detalles.

La tragedia devino en la atracción del parque conocida como Río Salado, la cual tiene toboganes, uno de los cuales por los que se lanzaron el menor y su padre quienes, al final, fueron succionados por el ducto.

PODRÌA INTERESARTE: Menor muere al ser succionado por filtro de agua en parque de Xcaret

Tras brindar los primeros auxilios al menor, este fue trasladado a un hospital en donde, al día siguiente, falleció.

Al respecto, el parque Xenses emitió un comunicado en el que lamentó lo que llamó “un accidente” y se dijo dispuesto a atender las necesidades y apoyar a la familia.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante… Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, refirió.

Por su parte, el gobernador de Durango, estado de donde es originaria la familia de Leonardo, José Rosas Aispuro, expresó sus condolencias en redes sociales y ofreció su apoyo.

Con información de agencia

Más en Municipios

Arriba