ADO aliado turístico del Carnaval Cozumel 2020
ADO aliado turístico del Carnaval Cozumel 2020

Mobility ADO se sumó al compromiso de fortalecer el turismo de forma ordenada, diversificada y sostenible, promoviendo el Carnaval Cozumel 2020, a fin de que más personas disfruten del evento, mismo que se celebrará del 19 al 26 de febrero.

La firma del convenio estuvo encabezada por el gerente general de Mobility ADO para la región Caribe, Julio García Flores, junto con el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, así como con el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

El Carnaval Cozumel 2020, “Herencia de Nuestra Gente”, tiene entre sus objetivos aumentar el flujo turístico a la isla durante las fiestas carnestolendas.

“Mediante el acuerdo, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) incrementará la frecuencia de salidas desde Cancún a Playa del Carmen, pasando de cada 15 minutos (su frecuencia actual), a 10 o hasta 5 minutos, según la demanda, además que podrán adquirir combos que incluyen el cruce en ferry”, señaló García Flores.

En ese sentido, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, recordó que este carnaval, con más de 145 años de tradición, es la máxima fiesta de la ínsula y la mejor del Caribe, por lo que hizo la invitación al público en general a disfrutar de la gran cartelera que tienen para este año.

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RESULTADOS

El año pasado, 170 mil personas asistieron a la festividad, generando una derrama de 250 millones de pesos.

Durante 2019, la ínsula recibió 9 millones de visitantes, tanto por vía aérea como marítima.

“Cozumel, sin duda, es la isla más visitada de México y del Caribe, destino líder en arribo de cruceros y el municipio más seguro de todo el estado”, dijo el edil.

“En 2020 seguiremos trabajando para incrementar e impulsar un turismo sostenible, que nos permita mantener ese liderazgo”, añadió.

En tanto, la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, aplaudió la firma del convenio entre el Gobierno municipal y Mobility ADO.

“En lo personal me encantan el Festival de El Cedral y los eventos deportivos que tienen a lo largo del año. La isla es espectacular y el Carnaval es uno de los atractivos más antiguos del estado, con más de 145 años y, si se sigue la ruta del año pasado, en este 2020 asistirán más de 130 mil personas”, consideró.

Mediante un acuerdo, aumentará la frecuencia de salidas y ofrecerá paquetes que incluyen el cruce en ferry a la isla
Mediante un acuerdo, aumentará la frecuencia de salidas y ofrecerá paquetes que incluyen el cruce en ferry a la isla

PREPARATIVOS

Por su parte, Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor en el Ayuntamiento de Cozumel, precisó que el precarnaval comienza el sábado 25 de enero con la presentación de candidatos a Reyes en todas sus categorías.

El inicio oficial será el 19 de febrero; el 25 se llevará a cabo un magno concierto gratuito de Chayanne, en el que esperan la asistencia de 30 mil personas, y finalizará el evento el 26 de ese mes.

ESTRATEGIA

Con la firma del acuerdo se arranca una gira de promoción turística por distintos destinos, como la Ciudad de México, que será visitada el jueves 16 de enero. Del 22 al 26 de ese mes, se hará difusión en Madrid, España, en el marco de la Fitur, para finalizar en Mérida, Yucatán, en febrero próximo.

El evento efectuado en la terminal de ADO de Benito Juárez, contó con la presencia de Lourdes Jiménez Rojo y Elpidio Valencia Palomares, gerentes comerciales de Autobuses de Oriente en la Riviera Maya y Cancún, respectivamente, entre otros invitados especiales.

Por Elisa Rodríguez