Ajustan horarios de acceso a zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

Ajustan horarios de acceso a zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

CANCÚN.- Ante el cambio a naranja en el Semáforo estatal Epidemiológico, las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, ajustarán sus horarios de acceso diario, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dio a conocer que a partir de este 26 de enero la zona arqueológica de Tulum estará abierta de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, con último acceso a las 15:00 horas y que el aforo permitido diario es de 30%, equivalente a dos mil personas.

En cuanto a la Zona Arqueológica de Cobá, se indicó que permanecerá abierta de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas y que el aforo permitido diario es de 30%, equivalente a mil personas.

PODRÍA INTERESARTE: Acapara Cancún los casos activos

El gobierno mexicano puntualizó que la apertura de las zonas se hará siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes de ambos sitios arqueológicos.

Ante el incremento considerable en el número de contagios, el gobierno de Quintana Roo determinó que del 25 al 31 de enero el semáforo epidemiológico estatal estará en naranja para los municipios de la zona norte, donde se encuentra el corredor turístico Cancún-Riviera Maya y las islas de Cozumel, Holbox y Mujeres, lo que significa apertura el 30% de la capacidad de playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed