CANCÚN.- Carlos Orvañanos Rea, ex vocero del gobierno de Quintana Roo, anunció este miércoles su aspiración a contender por la Presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, acompañada de su esposa y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), organización que busca representar, hizo oficial su intención de gobernar la capital turística de México.

“Tenemos ya a la puerta los procesos electorales, que son muy importantes para el país, para Quintana Roo y para Benito Juárez. Por eso hoy creemos que es importante tener al frente de los municipios a la gente de mayor capacidad”, dijo Orvañanos previo a anunciar que se inscribirá como precandidato del PAN.

La mañana del pasado martes, Orvañanos presentó su renuncia al cargo de vocero del gobierno estatal para poder iniciar con el proceso de registro y competición por la candidatura.

PODRÍA INTERESARTE: Crece aprobación de Carlos Orvañanos rumbo a interna

Dijo que son los principios del bien común, de solidaridad y subsidiaridad los que lo mueven a buscar la candidatura.

Con el lema “se necesita dejar de improvisar”, Orvañanos se dijo listo para iniciar con el proceso de contienda.

Temas como seguridad, mejora en colonias irregulares, en servicios públicos y turismo serán algunos de sus prioritarios, de conseguir su objetivo.
Anunció que está en espera de que el órgano directivo estatal sesione para poder inscribir su precandidatura.

“A partir de estos días yo empiezo mi trabajo ciudadano para que, de la mano de mi familia y los compañeros de partido que me apoyen, prepararemos los documentos necesarios para que cuando se habiliten los registros, lo hagamos. Estamos preparados”, dijo el panista.

Mencionó que el gobernador del estado, el también panista Carlos Joaquín González, ha hecho “un buen trabajo” en el estado.

Y cree, dijo, que, de llegar a la alcaldía, podría hacer mancuerna para poder avanzar en sintonía con el gobierno estatal.

En estas elecciones, el PAN hizo alianzas con los partidos del PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo.

En el caso de Benito Juárez se ingresó la modalidad de candidatura común, a definirse en las próximas semanas.

Con información de Ricardo Hernández